Italia y París

abril 2023

Cronograma de viaje
               (fechas a modo de ejemplo)

01 de abril. Salida desde el aeropuerto de Santiago de Chile

02 de abril.  Llegada a la ciudad de Roma. Traslado al hotel, llegando tarde-noche. Descanso y primer recorrido por la ciudad.

03 al 05 de abril. Tres días completos para disfrutar a pleno la ciudad Eterna y conocer lo más interesante de la capital italiana como el Foro Romano, el Coliseo, el Palatino; cruzar las aguas del grandioso río Tíber a través de sus puentes medievales, visitar la Basílica de San Pedro, conocer la Capilla Sixtina y/o perderse en el barrio medieval del Trastevere o entre las magníficas iglesias que han sido construidas y decoradas por los más grandes artistas como Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Bernini, Borromini así como sus grandiosas plazas como Plaza del Pueblo, de España y Navona sin olvidarnos del Panteón, la construcción mejor conservada del antiguo imperio, un prodigio de la ingeniería romana. En fin se dice que para conocer Roma no alcance una vida… 

 

06 y 07 de abril.  En tren de alta velocidad llegarán a Nápoles, la antigua ciudad griega. Sin embargo el pasado del reinado Borbón es quien ha dejado más huellas en la ciudad con el estilo barroco en tantos palacios e iglesias.  Aquí nace la pizza entre otros platos deliciosos que podrán degustar junto a la pasión por el fútbol que se vive en cada rincón o su caos apasionante de autos, motos y calles que se pierden en el casco antiguo hacen de esta ciudad algo único, digno de descubrir. Nápoles nunca deja indiferente a un visitante

08 de abril. Desde Nápoles y en barco podrán elegir entre dos islas hermosas para recorrer todo el día

  • Capri: reconocida a nivel mundial por sus bellezas naturales, descanso de las estrellas de cine y deportistas tiene panorámicas inolvidables. Recomendable realizar una excursión en barca por la isla y visitar la Gruta Azul.

 

  • Procida: tanta belleza junta en tan poco espacio no se puede creer. La isla donde se filmó “Il Postino” (el cartero de Pablo Neruda, ganadora del Oscar) no los decepcionará

09 y 10 de abril. En tren regional directo irán más hacia el sur, a la ciudad de Salerno,  bella zona portuaria desde donde podrán hacer base para conocer la famosa y encantadora costa Amalfitana, en especial las ciudades de Amalfi y Positano, célebres pueblitos enclavados en la montaña de la costa del mar Tirreno. 

11 y 12 de abril. En tren de alta velocidad cambian el rumbo hacia el norte, en dirección a Florencia. La bella Firenze, tierra del Renacimiento italiano y europeo. Por sus calles dejaron huellas hombres como Miguel Ángel, Dante y Leonardo Da Vinci entre otros. Podrán visitar su bellísima catedral, el célebre Ponte Vecchio y las iglesias de Santa María Novella y Santa Cruz íconos del arte florentino

13 de abril. Desde Florencia, podrán hacer una excursión por el día a la ciudad de Pisa. Esta pequeña ciudad, es conocida en todo el mundo por su Torre Inclinada situada en la no menos impresionante Piazza dei Miracoli, aunque más allá de esta plaza y sus fantásticos edificios, se aconseja dar un paseo por sus calles del centro histórico lleno de rincones con encanto.

14, 15, 16 de abril. Próxima aventura, Venecia! Tendrán casi tres días completos para caminar por la única e inolvidable ciudad de los canales. La rica y elegante ciudad veneciana los espera en su intrincado pero bellísimo centro histórico. Caminarán por la ciudad contemplando sus palacios e iglesias tratando de imaginarse lo que debe haber sido vivir en la superpotencia económica y cultural de la Venecia de los siglos XIII al XVII. Podrán navegar en las góndolas por los canales, visitar algunas islas cercanas como Murano y Burano, tomar un aperitivo en alguna terraza mirando el atardecer, visitar una librería casi inundada, un supermercado en medio de un teatro del siglo XVIII, es decir, una ciudad donde todo es diferente.

17 y 18 de abril. En tren directo se dirigen esta vez a Milánuna de las ciudades emblemáticas del país por su riqueza histórica y pujanza económica desde hace siglos; podrán recorrer en detalle el centro de la ciudad, visitar la galería Vittorio Emanuele, contemplar la Scala de Milano entrar al emblemático Duomo di Milano y recorrer sus calles hasta el Palacio Sforza

19 de abril. Excursión desde Milán por todo el día al Lago de Como.

20 y 21 de abril. Salida en avión a París. Traslado al hotel, descanso y primer recorrido por la ciudad. Podrán disfrutar de una de las capitales europeas más bellas y famosas entre tantas cosas por la Torre Eiffel, Notre Dame y el Arco del Triunfo, innumerables museos de arte moderna y medieval. La Torre Eiffel, ícono de la ciudad, los acompañará desde sus casi 300 metros de altura por vuestro recorrido y si lo desean podrán llegar a la cima y quedarse maravillados de la panorámica de la ciudad. En fin, una vez en la vida, París reclama nuestra presencia.

22 de abril. Regreso por la tarde noche a Santiago de Chile, teniendo la mañana libre para recorrer la ciudad.

Que esperarse

Se incluye

+ 4 noches en Roma,  base doble con desayuno incluido

+ 3 noches en Nápoles,  base doble con desayuno incluido

+ 2 noches en Salerno,  base doble con desayuno incluido

+ 3 noches en Florencia, base doble con desayuno incluido

+ 3 noches en Venecia, base doble con desayuno incluido

+ 3 noches en Milán, base doble con desayuno incluido

+ 2 noches en París, base doble con desayuno incluido

+ Tren Alta Velocidad Roma-Nápoles

+ Tren Regional Nápoles-Salerno

+ Tren Alta Velocidad Salerno-Florencia

+ Tren Regional Florencia-Pisa-Florencia

+ Tren Alta Velocidad Florencia-Venecia

+ Tren Alta Velocidad Venecia-Milán

+ Tren Regional Milán-Como-Milán

+ Ferry Nápoles-Capri-Nápoles (o Procida)

+ Ferry Salerno-Positano-Salerno

+ Ferry Salerno-Amalfi-Salerno

+ Pasaje aéreo Milán-París

+ Asistencia en Italia 24 hs

+ tasas, iva e impuestos

*20 noches entre Italia y Francia

*Alojamientos en hoteles o B&B bien ubicados, cómodos, con baño privado

*Trenes y ferry directos, sin cambios. 

NO SE INCLUYE: Aéreos internacionales, comidas, tasas turísticas, traslados no mencionados y/o privados y todo lo que no aparece en la voz "Inclusiones"

PODEMOS ADQUIRIR LAS ENTRADAS A LOS MUSEOS Y SITIOS DE INTERÉS, RESERVAR TRASLADOS PRIVADOS AEROPUERTO-HOTEL Y MUCHAS COSAS MÁS!

Image by Nick Karvounis

Valor por persona: Euros 2950 

PRESUPUESTO VIGENTE HASTA LA CONFIRMACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA Y LA SEÑA DE 200 EUROS POR viajero



se puede financiar en acuerdo con los viajeros