LE MARCHE BELLEZA INFINITA

La celebre guía de viaje Lonely Planet ha elegido la región de Le Marche como mejor destino para conocer en 2020 después de la Ruta de la Seda en Asia.​

 

Decía el escritor y periodista italiano Guido Piovene, en su libro Viaje a Italia (1957), que "Las Marcas son un destilado de Italia". Y es que esta región del centro-norte, una de las veinte en las que se divide la República Italiana, resume en sí misma la esencia de todo el país dado que tiene mar, montaña, historia, arte, tradiciones locales, gastronomía y pasión por el vino. Después de muchos años cubriendo un rol secundario, siempre detrás de la hermana Toscana, finalmente la región está lista para ser la protagonista y los reflectores son todos para ella.

53 comunas

47 comunas

55 comunas

40 comunas

33 comunas

Pesaro-Urbino

Macerata

Fermo

Ancona

Ascoli Piceno

CUANDO IR

Las Marcas se encuentran en el centro de Italia y representan idealmente el "gemelo" de la bota. El clima no es extremo y cada estación tiene sus fiestas y ferias. Nosotros amamos recorrer el campo en primavera y en otoño: los arboles frondosos, los viñedos, la naturaleza que antes se despierta en todo su esplendor después se adormece con un sueño dulce.  

El verano ofrece hermosas playas para descansar y casas de campo donde admirar las colinas verdes, el invierno con su vestido de luces te dejará boquiabierto! 

En fin... cuando ir? Siempre!

 

QUE HACER

Cuando pisarás esta tierra sabrás que cosas para ver y hacer no faltan. Cualquiera que sea la temporada de tu viaje en Le Marche te recibirán con sus fiestas gastronómicas y ciudades renacentistas. No puede faltar una visita al Palacio Ducal de Urbino o al Castillo de Gradara donde Dante ubica la historia de amor entre Paolo y Francesca en el V Canto del Infierno de la Divina Comedia. 

Puedes conocer el Templo Valadier en Genga construido adentro de una cueva o caminar por el Canyon de Lame Rosse, puedes disfrutar de las aguas cristalinas del Parque del Conero o saborear una copa de vino Rosso Piceno en una bodega de Offida. 

Con Delizia podrás pasear por los pueblos de tus antepasados conociendo las historias y las tradiciones de estas aldeas silenciosas y elegantes. Si vienes en invierno podrás ver los mercados navideños de Ascoli, en primavera comprar en la feria de San Ciriaco, patrono de Ancona o en verano degustar platos típicos en las fiestas gastronómicas desparramadas por todo el territorio.

LE MARCHE CON DELIZIA

Cuando hemos decidido fundar Delizia Viajes elegimos un tipo de turismo sustentable, rural y sobretodo lento. Nuestros viajeros saben que les vamos a aconsejar pequeños agriturismos en el campo con desayunos caseros, paseos personalizados por los pueblos y comidas callejeras en las ferias patronales. Esto porque siempre vendemos viajes que nosotros mismos haríamos. Nuestro acompañamiento prevee una asistencia discreta pero constante aprovechando de los paisajes más lindos para contar historias y mitologías locales. El viaje puede realizarse en grupo o en autonomía, en este caso aconsejamos alquilar un coche, puede tocar varias ciudades o concentrarse en un único gran destino. En fin el viaje es de ustedes! Nosotros ponemos a disposición nuestro profundo conocimiento del territorio, la colaboración con los más auténticos hospedajes de la zona como CasalFarano y la experiencia de nuestro tour operator 100% tailor made.

Trabajamos con los mejores para ofrecer lo mejor!

El turismo regional es la nueva tendencia en los viajes. 

Aproveche de su gira por Italia para conocer rincones insólitos y por eso más auténticos.

Nuestras propuestas son siempre personalizables!

Pida un presupuesto sin compromiso a info@deliziaviajes.com

 
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

DELIZIA VIAJES é un marchio Hermes Viaggi 

Corso Mazzini 188 - 63100 Ascoli Piceno

Whatsapp: +39 3519205230

info@deliziaviajes.com

P.IVA 02168680441

Iscrizione REA-AP 198075 

Polizza RC ERV nr 162130140

Quedamos en contacto

© 2017  DELIZIA VIAJES