#VOLVERALASRAíCES

DESCENDIENTES

Qué hacemos?

Nos dedicamos a realizar pequeños viajes de grupo

para re-descubrir los lugares que un tiempo fueron de nuestros antepasados

Todos tenemos la curiosidad de saber de donde venimos: quiénes fueron nuestros abuelos, como era su vida, porque se fueron y que dejaron en Italia. Muchos de nosotros crecimos con ese sentimiento raro, tal vez inexplicable, que se parece a una nostalgia de un lugar que nunca conocimos físicamente; porque en realidad sí lo conocimos, cuando de pequeños escuchábamos los cuentos de los "ancianos" en ese idioma diferente y curiosos nos quedábamos ahí intentando captar "qualche parola". Esa lengua no la enseñaban en el colegio. Cuando se reunían los domingos, quién no se acuerda del perfume de aquellas salsas que burbujeaban lentamente, los hombres jugando a las cartas y las mujeres amasando kilómetros de tallarines. Cuando los aromas penetraban en cada rincón de la casa, pocos muebles, algún recuerdo del pueblo de origen y nada más. Cada uno podría contar mil anécdotas sobre los vecinos, de los que se fueron y nunca más volvieron y de los que sí habían hecho de América su nuevo hogar. Este párrafo llamado "Migración" nos une un poco a todos: nuestras historias tienen un capítulo común: el deseo de volver a pisar esa tierra que en su momento no había ofrecido nada pero que sigue representando, de alguna manera, nuestra tierra. De estas historias nace el proyecto "Descendientes", porque como nieta y nieto de inmigrantes entendemos bien ese sentimiento, ese extrañar que se mezcla al deseo de construir algo nuevo, que sea propio. Con Delizia hemos pensado de organizar una "vuelta al pasado" dibujando un viaje que permite explorar los lugares que de alguna manera fueron y siguen siendo nuestros. Desde las grandes ciudades hasta las casonas abandonadas del campo vamos a recorrer la historia de cada uno, re-descubriendo las tradiciones y las comidas que desde siempre han sido parte de nuestro existir. El proyecto inicia con las regiones de MARCHE Y PIEMONTE pero pronto vendrán muchas más.

LEMARCHE

ILPIEMONTE

Todas las propuestas preveen nuestro acompañamiento exclusivo y un minivan privado que nos permitirá recorrer en autonomía cada rincón de la región hasta llegar a los pequeños pueblos escondidos. Para mantener nuestra idea de un viaje auténtico y personal el cupo máximo es de 6-7 personas. Comeremos lo típico de cada sitio, descansando en bellísimos agriturismos o en pequeños hoteles a conducción familiar que ofrecen desayunos caseros y vistas panorámicas. Si en el programa no encuentran el pueblo de origen escriban y veremos de personalizar el itinerario! Cada propuesta tiene su temporada ideal: solo les falta elegir el destino!

.png
.png
 

Le Marche hanno la fortuna di sembrare inesistenti. Cioè di non sembrare. Non le conosce nessuno, a cominciare dai marchigiani. A Milano si crede che stiano ai confini dell'Africa, a Palermo le si immagina dalle parti della Svizzera. Non sono una regione, semmai quattro province. E non sono nemmeno quattro province: semmai duecentocinquantasei torri comunali. Hanno una capitale? Certo: Ancona. Ma andate a chiederlo agli ascolani, ai maceratesi, ai pesaresi. Risponderanno; "Ancona capitale? E dove sta scritto?". Ogni tanto i tecnici della programmazione si mettono in testa di dividere le Marche in zone omogenee. Allora prendono una cartina e tracciano una linea: Nord e Sud. Ma non basta, ce ne vuole un'altra: Est e Ovest. Inutile, è appena l'inizio. Occorrono nuove linee, in qua, in là, sopra, sotto. Dopo un po' la cartina somiglia alla tela di un ragno impazzito. Di veramente omogeneo, nelle Marche, non c'è quasi niente. Forse soltanto il nome, che però, essendo al plurale, già allude al molteplice

DESCENDIENTES POR LE MARCHE

Una piazzetta rustica, un giorno di festa; il panorama delle Langhe. E’ uno dei paesaggi che raccontano meglio l’indole degli abitanti. Colline su cui prospera stupendo il vigneto, disseminate di castelli, e di aspetto feudale. Vengono incontro con dolcezza, ma l’impressione di dolcezza dura un minuto. Guardandole bene si scorge, come di trasparenza, il loro fondo bianco, eroso, franoso. La loro attrattiva si accresce quanto più si precisa il fondo duro, violento, ma dissimulato da un velo di dolcezza superficiale.

DESCENDIENTES POR PIEMONTE

 

¿Son una familia y quieren organizar un viaje a los pueblos que vieron nacer sus abuelos? Podemos dibujar una ruta que les permita conocer las raíces de sus antepasados con la fórmula fly&drive o con nuestro acompañamiento personalizado.

Pueden escribirnos a info@deliziaviajes.com o a través del formulario de contacto y juntos dibujaremos vuestro viaje soñado!

PRÓXIMAS PUBLICACIONES

CALABRIA

Una tierra que mantiene todo su esplendor rural. Desde las costas de Tropea hasta la cima de la Sila.

Calabria te va a enamorar!

LOMBARDIA/

VENETO

Dos regiones que esconden en sí las grandes bellezas del norte de Italia. Desde Como hasta Verona y de Brescia a Milán sus lagos y sus pueblos te dejarán encantado!

PUGLIA

El tacón de la bota te atrapa con su cocina y el color del mar. Entre infinitos campos de olivares y tomates que se secan al sol, la Puglia es la segunda casa de todos!

SICILIA

Se dice que para conocer de verdad Italia hay que visitar Sicilia... y nosotros estamos muy de acuerdo!

  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

DELIZIA VIAJES é un marchio Hermes Viaggi 

Corso Mazzini 188 - 63100 Ascoli Piceno

Whatsapp: +39 3519205230

info@deliziaviajes.com

P.IVA 02168680441

Iscrizione REA-AP 198075 

Polizza RC ERV nr 162130140

Quedamos en contacto

© 2017  DELIZIA VIAJES