Italia

02-31 MAYO 2023

Cronograma de viaje

día 02 mayo. Llegada al Aeropuerto de Roma. 

Traslado al Hotel en zona Santa Maria Maggiore. Día de descanso paseando por el barrio Monti (podrán dejar el equipaje en el alojamiento pero la habitación estará lista después del almuerzo). 

día 03 mayo. Desayuno en el Hotel. Jornada dedicada a conocer la ciudad eterna. Imperdible una visita al Coliseo y a los Foros Imperiales. Podrán seguir su recorrido llegando hasta la celebre Plaza Venecia para admirar el gigantesco Monumento a Vittorio Emanuele y después continuar hacia la Fontana di Trevi y Plaza de España. 

día 04 mayo. Desayuno en el Hotel. Si es de interés pueden dedicar la mañana a conocer el Vaticano con su esplendida Basilica de San Pedro y visitar sus museos para admirar de cerca la increíble belleza de la Capilla Sixtina. A la tarde pueden seguir por Castel Sant'Angelo  hasta llegar al Pantheon. Durante este recorrido podrán conocer plazas y monumentos maravillosos. Aconsejamos pasar una tarde noche y cenar en el barrio de Trastevere, un lugar que conserva intacta el alma medieval de Roma. 

día 05 mayo. Desayuno en el Hotel y traslado a la Estación Termini para tomar el Tren Frecciarossa Alta Velocidad hacia Florencia.  (duración del viaje 1h30 min). Traslado al Hotel en zona San Lorenzo donde podrán dejar el equipaje y empezar las visitas. Conocer Florencia es como caminar junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Imperdible la bella Santa Maria del Fiore con su cúpula maravillosamente pintada y la plaza con el baptisterio y el campanario de Giotto.  Pueden seguir caminando por el centro histórico y llegar hasta Palazzo della Signoria y cruzar la Galería de los Uffizi. 

día 06 mayo. Desayuno en el Hotel. Si es de interés aconsejamos dedicar unas horas a visitar la Galería de los Uffizi con las maravillosas obras del Renacimiento  italiano y la Galería de la Academia para admirar de cerca el David de Miguel Ángel. Florencia ofrece mucho para pasear: crucen el Río Arno a través del Antiguo Ponte Vecchio y suban hasta San Miniato para admirar la ciudad desde la colina! 

días 07 mayo-08 mayo Desayuno en el Hotel y traslado a la Estación Santa Maria Novella para tomar el Tren Frecciarossa Alta Velocidad hacia Venecia (duración del viaje 2hs 10 min). Traslado al hotel (caminando) ubicado entre los canales de la zona de Santa Croce. Días dedicados a conocer la Serenissima con sus palacios aristocráticos y pequeños canales que se mueven por las callecitas. Si es de interés aconsejamos tomar un "traghetto" y llegar hasta las islas de Murano y Burano para ver Venecia desde el mar y admirar estos pequeños centros que aún conservan su aspecto antiguo. 

día 09 mayo. Desayuno libre y mañana para terminar las compras. A la tarde traslado al Aeropuerto en tiempo útil para el embarque del vuelo con destino Barcelona. Llegada y traslado al Departamento alquilado en zona Sagrada Familia. 

días 10-11-12-13 mayo. Días libres para recorrer la ciudad de Gaudí con su Park Guell, la Sagrada Familia, el asombroso Barrio Gotico y relajarse unas horas en la playa. Barcelona es una ciudad encantadora que ha sabido mezclar la tecnología y la arquitectura contemporanea con su espíritu antiguo, en perfecto equilibrio entre futuro y pasado. 

día 14 mayo. Con calma por la mañana traslado al Aeropuerto de Barcelona en tiempo útil para el embarque del vuelo directo a Catania. Llegada y traslado al Hotel ubicado en pleno centro. 

día 15 mayo. Desayuno en el Hotel y traslado a la estación de Catania para tomar el tren regional a Taormina, una de las localidades más bellas de la Sicilia Oriental. Su antiguo teatro, la vista espectacular al volcán Etna el pequeño centro histórico hacen de esta aldea una de las perlas del viaje. Por la tarde regreso en tren a Catania para descansar 

días 16-17-18 mayo. Desayuno en el Hotel. Días libres para organizar las visitas a los alrededores de la ciudad. Aconsejamos conocer la increíble Siracusa con su elegante centro y el parque arqueológico, el Volcán Etna, la bellísima ciudad de Noto (la capital del Barroco siciliano) y relajarse unas horas en las localidades de Acitrezza, Acireale o Aci Castello, lugar donde se ha inventado el helado como lo conocemos hoy en día. 

día 19 mayo. Desayuno en el Hotel y traslado a la estación de trenes de Catania para tomar el Tren Regional hacia Palermo (duración 3hs aprox.). Llegada a Palermo y traslado al B&B ubicado en zona Politeama. 

días 20-21 mayo. Desayuno libre en un bar del barrio (aconsejamos la Pasticceria Cappello,  a unos metros del hospedaje). Días libres para conocer la bella Palermo con el teatro Massimo (aquí han rodado la última parte de "El Padrino"), el municipio, la catedral y los imperdibles mercados! (Vucciria y del Capo sobretodo). No dejen de visitar el majestuoso Palacio de los Normandos, la catedral de Monreale y la pequeña joya escondida de las catacumbas de los frailes Capuchinos. 

día 22 mayo. Desayuno libre en la pasticceria. Salida en tren regional hacia Cefalú, un bellísimo pueblo junto al mar. La costa, la iglesia y su blanco centro histórico hacen de esta pequeña ciudad un lugar imprescindible para conocer. A la tarde noche regreso a Palermo en tren. 

día 23 mayo. Desayuno libre. Si es de interés se puede organizar una excursión compartida hacia el lado más occidental de la isla: la bella provincia de Trapani. Durante esta experiencia podrían conocer el castillo medieval de Erice, viajar al pasado visitando el antiguo templo griego de Segesta y admirar el paisaje encantador de las Salinas de Mothia. 

día 24 mayo. Desayuno libre y traslado al Aeropuerto de Palermo para tomar el aéreo a Nápoles en tiempo útil para el embarque. Llegada y traslado al departamento en zona Porta Nolana. 

días 25-26 mayo. Desayuno libre. Días dedicados a conocer Nápoles, la ciudad más "caoticamente bella" de Italia. Los palacios elegantísimos, las pequeñas calles del Barrio Español, el perfume a detergente de la ropa tendida, los gritos de la gente y una comida que vuela la cabeza, Nápoles es el destino ideal para los que quieren conocer una Italia diferente. Uno de los días puede ser dedicado en conocer la pequeña isla de Procida (aquí se rodó la celebre película de "El cartero") con sus casitas pintadas o el Parque Arqueológico de Pompeya, una belleza única en el mundo

día 27 mayo. Desayuno libre. Caminando llegan al Puerto donde podrán tomar el ferry directo a Capri. Esta isla no necesita presentación: Marina Grande, la Piazzetta, Anacapri, las grutas... todo en Capri es mágico! A la tarde regreso en ferry a Nápoles.

días 28-29 mayo. Desayuno libre y traslado en Tren Regional a Salerno (duración del recorrido 40 min). Llegada y traslado al Hotel, ubicado en pleno centro. Salerno es un lugar estratégico para conocer la Costiera Amalfitana: en poco tiempo  podrán conocer las localidades más pintorescas como Amalfi (a la tarde del 28)y Positano (el día 29) ya que distan menos de una hora en ferry. 

día 30 mayo. Desayuno en el Hotel y traslado a la estación de trenes donde podrán seguir el viaje hacia Roma con el Frecciarossa Alta Velocidad (2hs10 aprox.). Llegada al Hotel, situado en zona Termini, y últimas horas para conocer la ciudad eterna. 

día 31 mayo. Desayuno en el Hotel. Pueden dedicar la mañana y la tarde a conocer el bello Parque de Villa Borghese o subir hasta los Jardines de los Naranjos para admirar la Cúpula y los techos de Roma. A la tarde traslado al hotel en tiempo útil para el embarque del vuelo ITA rumbo a Buenos Aires. 

FIN DE LOS SERVICIOS

Que esperarse

Se incluye

+ 4 noches en Hotel en Roma,  base doble con desayuno incluido

+ 2 noches en Hotel en Florencia,  base doble con desayuno incluido

+ 2 noches en Hotel en Venecia,  base doble (solo alojamiento)

+ 5 noches en departamento en Barcelona (solo alojamiento)

+ 5 noches en Hotel en Catania,  base doble con desayuno incluido

+ 5 noches en B&B en Palermo,  base doble (solo alojamiento)

+ 4 noches en departamento en Nápoles (solo alojamiento)

+ 2 noches en Hotel en Salerno, base doble con desayuno incluido

+ gastos de limpieza en los departamentos

+ Tren Frecciarossa Alta Velocidad Roma-Florencia

+ Tren Frecciarossa Alta Velocidad Florencia-Venecia 

+ Tren Regional Catania-Taormina-Catania

+ Tren Regional Catania-Palermo

+ Tren Regional Palermo-Cefalú-Palermo

+ Tren Regional Nápoles-Salerno

+ Tren Frecciarossa Alta Velocidad Salerno-Roma  

+ Pasaje aéreo Venecia-Barcelona

+ Pasaje aéreo Barcelona-Catania

+ Pasaje aéreo Palermo-Nápoles 

+ Equipaje en cabina en todos los vuelos (55x40x25 cm)

+ Asignanción de butaca en todos los vuelos

+ Ferry Nápoles-Capri-Nápoles

+ Ferry Salerno-Positano-Salerno

+ Ferry Salerno-Amalfi-Salerno

+ Asistencia en Italia 24 hs

+ tasas e impuestos

NO SE INCLUYE: Aéreos internacionales, comidas, tasas turísticas,  visitas sugeridas (ver párrafo siguiente) traslados no mencionados y/o privados y todo lo que no aparece en la voz "Inclusiones"

Aconsejamos

EXPERIENCIAS PARA SUMAR

Image by W K

SAGRADA FAMILIA

España

Ticket de entrada

Image by Sabrina Mazzeo

EL BARROCO SICILIANO

Siracusa y Noto

Excursión organizada y compartida o viaje en micro

Image by Freysteinn G. Jonsson

SICILIA OCCIDENTAL

Erice, Segesta, Salinas

Excursión organizada y compartida

Image by Nati Melnychuk

PROCIDA

Ferry desde Nápoles

Pasaje ida y vuelta

Image by canmandawe

POMPEYA

Nápoles

Ticket de entrada y traslado en tren

Image by BENCE BOROS

COLISEO

Foro y Palatino, Roma

Ticket de entrada

PODEMOS ADQUIRIR LAS ENTRADAS A LOS MUSEOS Y SITIOS DE INTERÉS, RESERVAR TRASLADOS PRIVADOS AEROPUERTO-HOTEL Y MUCHAS COSAS MÁS!

Image by Nick Karvounis

Valor por persona: Euros 2800 
total del viaje: 5600 euros
PRESUPUESTO VIGENTE HASTA EL 15/09


- ENTREGA DE 300 EUROS CON TARJETA DE CREDITO PARA CONGELAR EL PRECIO

- SEGUNDA ENTREGA DE 300 EUROS CON TARJETA DE CREDITO EN ENERO 
- TERCERA ENTREGA  DE 300 EUROS CON TARJETA DE CREDITO EN MARZO