CONSEJOS | Como organizar una viaje

Cuando decidimos emprender un viaje soñamos con conocer la mayor cantidad posible de lugares. Sin embargo, sin darnos cuenta, pasamos muchos tiempo trasladándonos de un sitio a otro y nos vemos obligados a subir a un bus turístico para tener una "idea" de la ciudad visitada.
DELIZIA aconseja, al momento de estudiar un itinerario, respirar hondo y hacer una selección. Ver bien todo, en poco tiempo, no se puede y elegir lo imprescindible permite vivir un experiencia más satisfactoria sin correr de un lugar a otro por el espasmo de llenar nuestros álbumes fotográficos. Así es que estudie el mapa y piense en tus curiosidades y energías. A continuación dejamos unos consejos para pensar el viaje ahorrando kilómetros y dinero. Empezamos por Italia.

LOCALIDADES. Recorrer Italia de norte a sur en un mismo viaje tiene un costo bastante elevado tanto en tiempo como para el bolsillo. Mejor concentrarse en macrozonas y estudiar lo que se puede conocer en las cercanías. Por ejemplo si quiere visitar Turín se pueden ver muchas ciudades hermosas y que a veces no entran en los clásicos tours (Padua, Verona, Bolonia, Modena, Génova, Mantua y muchas otras más!)

TRANSPORTE. Nuestra experiencia nos dice que para conocer un lugar hay que moverse con el transporte del lugar. Para los viajes siempre elegimos los trenes en los traslados de larga distancia y los autobuses para trayectos más cortos. Pero si la idea es vivir Italia como un italiano entonces aconsejamos elegir una ciudad y hacer base en ella: de ahí maneje su tiempo y sus jornadas moviéndose de un sitio a otro con el transporte público. Esto le da un toque más al viaje, y tendrá las comodidades de la casa sin armar y desarmar constantemente las valijas.

CUANDO. Para elegir una buena época de viaje recuerde siempre que Italia tiene las estaciones invertidas con respecto a Argentina, Chile y Uruguay. Así es que si quiere viajar en febrero lleve abrigo porque aquí está frío! Una buena temporada para venir es abril-mayo o septiembre-octubre, los días son lindos y los precios un poco más accesibles. Si después le gusta el invierno y quiere dejar el calor de enero, de octubre a febrero es cuando el presupuesto puede ser más económico.
EL SUR. Un viaje a parte amerita el sur de Italia y Sicilia. La belleza de estos lugares es asombrosa! Si quiere conocer la cultura meridional o si se imagina un viaje de puras playas debería pensar en el verano italiano, quizás puede ser un poco más caro pero el alma se lo agradecerá!


  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

DELIZIA VIAJES é un marchio Hermes Viaggi 

Corso Mazzini 188 - 63100 Ascoli Piceno

Whatsapp: +39 3519205230

info@deliziaviajes.com

P.IVA 02168680441

Iscrizione REA-AP 198075 

Polizza RC ERV nr 162130140

Quedamos en contacto

© 2017  DELIZIA VIAJES