top of page

|CUANDO VIAJAR A ITALIA

Actualizado: 2 oct 2020

Hay gente que por el trabajo puede partir en determinados momentos del año y no importan demasiado las condiciones climaticas: Italia es siempre bella! Sin embargo se puede estudiar el periodo ideal para visitar un lugar aprovechando de todas sus maravillas.

Vemos cuando es mejor conocer Italia.


 

Muchos de nuestros viajeros tienen la posibilidad de viajar en enero-febrero y julio. Empezamos por aquí. Las vacaciones de verano en Argentina, Chile y Uruguay corresponden a los meses más fríos en Italia. También son los más baratos por esto no hay que demoralizarse y simplemente buscar abrigo! Hay bastante posibilidad de encontrar nieve en el Centro-Norte (de Roma para arriba): ciudades como Turín, Milán y Padua pueden ser heladas. El Norte de Italia está preparado a condiciones climaticas dificiles así como la gente: por ejemplo después de un paseo por la ciudad de los Saboyas es maravilloso sentarse en un café histórico y pedir un Bicerín (espresso y chocolate), ya con un pocillo el mundo no parece tan malvado.

En el video se ve Bolonia en una temprana nevada del 2017. Un frío de locos pero pura belleza! Florencia también puede esperarte con un lindo fresco pero si haces una pausa con un panino con il lampredotto ( sandwich con las interioras de la vaca) y un vasito de vino seguramente el frío pasará en segundo plano.

Otra ciudad que cambia muchísimo entre invierno y verano es Venecia, etapa infaltable para quién conoce por primera vez la península. Yo amo la ciudad en invierno con sus puentes escondidos detrás de la niebla, todo parece calmo y por fuera del tiempo. Sin embargo en invierno hay más probabilidad de encontrarse con el acqua alta, un espectaculo maravilloso pero que puede complicar bastante nuestro paseo.


En enero y febrero generalmente las temperaturas son más "dulces" en Roma. Raramente desciende por debajo de cero grados y se pasea bien.

Pero mira que pasó en febrero de 2018... no es encantador? En la foto se ve el arco de Constantino en el Parque Arquelógico del Coliseo todo nevado, parece una imagen sacada de un cuento.

El invierno puede sorprender!

Decisamente más favorable es un invierno en el sur: de Nápoles a Sicilia las temperaturas son agradables y se recorren los centros sin riesgo de congelarse. Muchas veces en noviembre los sicilianos siguen yendo a la playa (noviembre corresponde a un mayo argentino) y es muy raro que nieve.

Visitar Italia en invierno permite conocer las fiestas de Navidad con el frío, otros colores y otras tradiciones que te dejarán sin palabras! Mira que se hace en Ferrara para la fiesta del 31 de diciembre... prenden fuego al Castillo!



 

Vemos que pasa ahora cuando se viaja en julio, altísima temporada en Italia. Los costos son muy elevados (gran parte del presupuesto se va en los aéreos) pero nuestro cuerpo puede agradecer el esfuerzo económico. Si existe la posibilidad de viajar en verano hay que aprovechar la costa, las islas y los pueblos pesqueros. Costa Amalfitana, Capri, Nápoles, Tropea, Palermo, Catania, Trapani, Lecce, Poligano a Mare son encantadores. Hay que armarse de paciencia porque hay muchísimos turistas pero estos sitios valen la pena. Lamentablemente las conexiones en el sur no son muy eficientes por esto lo mejor sería alquilar un auto y recorrer los lugares que hemos anotado en el itinerario.

Por lo contrario viajar en verano por las ciudades del norte puede ser un lindo desafío. Los centros históricos no son frescos, el año pasado en Ferrara hemos llegado a los 52 grados de sensación térmica!

Luego de todo esto que resulta? Bueno es bastante simple: la mejor temporada en general para viajar es abril-mayo-junio y septiembre-octubre. Estos periodos permiten conocer tanto el sur como el norte sin miedo de morirse de calor o congelarse. En invierno se aprovechan mejor las ciudades del centro norte, siempre vivas, y menos las del sur que parecen despertar recién en primavera. Si se viaja en verano (julio-agosto) es preferible optar para la "baja Italia", los restaurantes con pescado fresco en jardines de naranjos, plazas coloridas para las fiesta del Santo, playas y aguas cristalinas.

Para saber más sobre Italia y Europa en general no te pierdas las travesías de Delizia Viajes. Visitando la web puedes ver nuestros recorridos y pedir presupuestos sin compromiso para tu próximo viaje a la bella Italia. www.deliziaviajes.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page