LA PRIMERA VEZ EN EUROPA

|SI YA HAS DECIDIDO VIAJAR A EUROPA ES IMPORTANTE RECORDAR ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDEN HACER LA ESTADÍA MÁS TRANQUILA. LA IDEA DE DELIZIA NO ES ARMAR UN PAQUETE FIJO Y PRE-ESTABLECIDO ASÍ QUE UN POCO DE IMPROVISACIÓN NO VIENE MAL, SIN EMBARGO ES MEJOR PERDERSE SABIENDO DONDE ESTAMOS EN EL MUNDO.



El primer paso es salir del aeropuerto. Si el presupuesto no es elevado aconsejamos tomar los transportes públicos para alcanzar el centro de la ciudad. Hay colectivos, trenes y metro que conectan directamente con el aeropuerto. Los taxis pueden ser bastante caros.

Al llegar al hotel pida un mapa, lo entregarán gratuitamente. Cuando se haya familiarizado con la ciudad, cree un itinerario "virtual" organizando idealmente los tiempos. Por alguna atracción es mejor sacar la entrada preventivamente para evitar colas y garantizar el acceso (muchos monumentos tienen un número fijo de entradas por día-Alhambra de Granada o Coliseo de Roma-) minetras que por otras n hay apuro y se puede elegir tranquilamente durante la jornada. Tenga cuidado con los vendedores de entradas no oficiales porque pueden cobrar un sobreprecio de hasta 20 euros.

DONDE COMER

Europa tiene una gran variedad de tradiciones gastronómicas muy diferentes entre sí. Desde las carnes alemanas con gigantes chop de cerveza tirada hasta las pasteleria más exquisitas de los barrios parisinos. Las paellas españolas o las cazuelas portuguesas, las pastas o las pizzas italianas... hay para todos los gustos!

La panza va a estar feliz, sin embargo hay que tener ojo para individuar el lugar justo y no quedarse con hambre y bolsillo vacío.

Ahí van algunos ejemplos:

1: Muchos restaurantes ofrecen menú a precios fijos y los precios son increíblemente económicos. Como en todas las cosas, pero, hay que leer la letra chica: muchas veces no incluyen bebidas, café o postre y si te dejas llevar por el entusiasmo de la mesa y pedí algo extra-menú te puede llegar una cuenta mucho más cara de lo que habías leído.

2: La comida al paso es lo más económico. Podes pedir una pizza o un sándwich y seguir caminando. Si queres ahorrar aún más, a menudo los supermercados pueden armar sándwiches.

3: Para el café de la mañana o de la tarde no dudes en entrar en cualquier bar. Las cafeterías son muy accesibles. Sin embargo se puede encontrar gran diferencia de precio si se toma a la barra o a la mesa porque a veces los bares cobran el servicio. De todos modos no tiene precio tomarse un buen cappuccino con vista a la plaza de Ferrara, por ejemplo.

4: Delizia aconseja probar las pastas y las pizzas en Italia porque son algo que, no obstante pertenezcan a casi todas las culturas del mundo, tienen un sabor completamente diferente a lo que ya conocemos. Para adelgazar hay tiempo.

5: No se acostumbra dejar propina en Italia, sí en el resto de Europa, porque muchas veces ya está incluida en la cuenta bajo la voz "servizio" o "coperto". Sin embargo, si le parece el caso no dude en dejar algunas monedas, sobretodo si piensa volver a ese lugar. El trato la próxima vez que le vean puede ser aún mejor.

  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

DELIZIA VIAJES é un marchio Hermes Viaggi 

Corso Mazzini 188 - 63100 Ascoli Piceno

Whatsapp: +39 3519205230

info@deliziaviajes.com

P.IVA 02168680441

Iscrizione REA-AP 198075 

Polizza RC ERV nr 162130140

Quedamos en contacto

© 2017  DELIZIA VIAJES