SICILIA, COMIDA Y PARAISO

Sicilia es una región riquísima gastronomicamente. Sus platos son el encuentro entre lo terrenal y lo divino y hoy vamos a contar un poco sobre que comer en Sicilia pero ojo! No nos hacemos responsables de repentinos ataques de hambre.

" Dedico mi vida a viajar porque adelgazar está medio dificil".

Nunca palabras fueron más exactas que aquí, en Sicilia.


El resto de Italia empieza la mañana con algo dulce, probablemente cappuccino y cornetto (medialuna). Aquí, sobre todo en verano, el desayuno es con "granita y brioche". Típica de Sicilia, la granita es un dulce frío realizado con una mezcla de agua, azucar y fruta que viene helado lenta pero no completamente. Una verdadera #delizia que tradicionalmente se acompañaba con pan fresco y crocante; la brioche que se utiliza hoy es una pasta leudada al huevo y aromatizada con vainilla o citricos. Si están pasando unos días en Sicilia no pierdan la ocasión de probarla, hay para todos los gustos: limón, café, almendra, pistacho, chocolate, etc...




La caponata es un clásico de la región con muchas versiones diferentes. En un principio era un plato único preparado a base de pescado pero los más pobres, que no podían acceder a la materia prima, lo remplazaron con las berenjenas haciendo de este manjar una bandera siciliana. Hoy se usa como "contorno" y es una pequeña sintesis de lo mejor que puede ofrecer Sicilia: piñones, almendras, pasa de uva, tomate, albahaca. Una explosión de sabores!





En Italia cuando se habla de guerra casi seguramente se entiende una batalla gastronómica. Los rivales son ciudades que se pelean una receta, el creador de un plato o la materia prima mejor. En Sicilia, entre otras guerras, la más famosa es entre Palermo y Catania: arancine o arancini?


Estos bollos de arroz, panados y fritos son una esquisitez y poco importa la forma o el nombre, los adoramos igualmente! Su origen está constantemente en discusión, lo que se sabe es que debe su nombre a la semejanza con las naranjas pero su sabor no tiene nada que ver con la fruta. Son unos bollos de arroz al ragú (salsa de carne y tomate) con arvejas y queso o con jamón cocido y mozzarella.Una fiesta para el paladar!


Y para terminar este breve cuento mágico como no terminar con la cosa más rica que existe en esta tierra... los cannoli! Su origen es muy antiguo y también aquí tenemos diversas versiones. La más curiosa es la Sarracena según la cual parece que el cannolo fue inventado por las mujeres del harem que preparaban estos dulces en homenaje al vigor masculino de sus hombres.

Actualmente es un postre preparado con ricota de oveja y azucar con una pasta crocante y frita a base de vino y harina de trigo.

Sicilia nos queda dentro, tanto en el corazón como en la cintura.

Terminamos pidiendo disculpa a todos los platos que no hemos nombrado como el pesto a la Trapanese, Frutta maritata, Cassata, Cous Cous, Panelle, Panino con la milza, etc...pero si sigo hablando de comida siciliana no me hago responsable de mis acciones!

  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

DELIZIA VIAJES é un marchio Hermes Viaggi 

Corso Mazzini 188 - 63100 Ascoli Piceno

Whatsapp: +39 3519205230

info@deliziaviajes.com

P.IVA 02168680441

Iscrizione REA-AP 198075 

Polizza RC ERV nr 162130140

Quedamos en contacto

© 2017  DELIZIA VIAJES